Aquí en Samarkanda conviven básicamente estas dos etnias. Los tayikos hablan una variante del persa que se llama "farsí", y tienen un canal de tv y todo. Esta lengua de los tayikos no se parece en nada al uzbeko, ya que el uzbeko pertenece al grupo de lenguas túrquicas.
Hombres y mujeres de las dos etnias suelen llevar dientes de oro. Al principio me creí que era por problemas de salud pero luego me di cuenta de que los tienen por adorno, y supongo yo para demostrar su estatus socioeconómico, los que los llevan suelen tener de oro los cuatro incisivos y los dos caminos superiores qué tal forma que cuando sonríen se les nota muchísimo ( qué será lo que quieren).
Muchas mujeres tienen las cejas muy finas pero muy anchas, casi les ocupa toda la frente, algunas se pintan el entrecejo y esto lo llevan muy a gala, talmente parece que tuvieran una sola ceja .... no sé qué decirles, a mí me recuerdan más bien a Fernando Esteso. Las mujeres en general visten como diríamos nosotros, con la ropa de los domingos, unos vestidos muy bonitos y de colores, aunque sea para ir a la compra, sin embargo los hombres van con cualquier cosa. En esto no se diferencian mucho de nosotros