Dejo la avenida Shakhrisabz y tuerzo para Amir Timur. Hace un calor horroroso.
He vuelto a cambiar dinero porque viene el fin de senana. Llevo encima 900.000 sums.... No se ni donde meterlos, ahora que... más rápido se gastan, además todo el mundo está igual, fajos de billete parriba y pabajo.
Me he parado en Bassilic Terrassa, un sitio al aire libre muy pijo. A pesar de mi pinta me aceptan con gran amabilidad. Me tomo dos Coca Colas y describo el tipo uzbeko:
Son delgados, de rasgos orientales pero bien parecidos, es decir, no tan orientales como los mongoles, buriatos o chinos. Van vestidos correctamente, los nioños con pantalón o falda negra y camisa blanca, debe ser el uniforme escolar que lo llevan todos.Bastantes mujeres visten de forma tradicional, con una especie de bata o sari de colores y pañuelos para el pelo de diferentes formas. Por las caras se intuyen varias etnias pero todavía no los distingo excepto a los de origen ruso. Gordos y de complexión fuerte hay pocos.
Lo que sí hay es muchísima policía, especialmente en el metro. Si te ven con el petate te hacen abrirlo. Hay que tener cuidado con la autoridad, por ejemplo está prohibido hacer fotos en el metro, en los bazares y creo que en general donde salga gente o sea un edificio importante.
Se está bien en la terraza esta, me han puesto un ventilador solo para mí que echa mijitas de agua ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.